27/1/2010

¡QUE VIENE EL LOBO!

¡Sálvese quién pueda! El "lobo feroz" está cerca y más vale echar a correr... ;-) ¿no? Al menos, eso es lo que nos cuentan algunos cuentos clásicos como Caperucita Roja, ¿verdad?

Sin embargo, el lobo no ataca a las personas... ¿A qué no os lo imaginabais? :-)
A lo largo de este Proyecto, hemos descubierto que los lobos pueden llegar a ser tan nobles, sumisos y cariñosos con las personas como los perros... ¡e incluso más! Hemos profundizado en su estudio y hemos aprendido un montón de cosas sobre él. Mirad, mirad...


También hemos aprendido muchas cosas sobre su hábitat, el BOSQUE, y sobre los seres vivos que conviven en él: arbustos y plantas, hongos, aves, insectos y otros animales mamíferos como el lobo: lince, zorro, jabalí, ciervo... Todos se relacionan entre sí para darse protección y refugio. ¡También se sirven de alimento!
Hemos aprendido qué significa hibernación y animales en peligro de extinción.

¡Preguntadnos! Estaremos encantados de contaros... :-)
¡Ah! y MUCHÍSIMAS GRACIAS por ayudarnos a buscar y elaborar información y material para la clase. Nos encanta... ¡y no imagináis la iusión que nos hace compartirlo con nuestros compañeros y compañeras!

2 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha encantado el proyecto que habeis hecho en clase. Estoy buscando actividades relacionadas con el tema del lobo para educación infantil. Si pudiéseis darme alguna idea sobre las actividades que llevasteis a cabo con los peques en clase os lo agradecería muchísimo. Os dejo mi correo :xavy_rubia_1359@hotmail.com

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola me parece muy interesante el proyecto del lobo, por eso me gustaría que me comentaseis algunas actividades que llevasteis a cabo. De verdad que os lo agradecería un montón.

    Un saudiño, Cris

    ResponderEliminar